*

X

Escucha aquí 'New Energy', el nuevo álbum de Four Tet

Arte

Por: pijamasurf - 10/12/2017

'New Energy' es el noveno disco de Four Tet, una nueva muestra del sonido luminoso del artista londinense

Hace un par de semanas Four Tet dio a conocer su nuevo y noveno álbum, New Energy, y aunque el disco no parece ser radicalmente distinto (o superior) a lo que venía haciendo en los últimos tiempos, como siempre, Kieran Hebden nos regala música preciosa. Se trata de "nueva energía" que se alimenta de su vieja energía y eso está bien, puesto que su energía es siempre buena, clara, luminosa. Un disco que expande aquello que ya ama y domina. Canciones celestiales para su hija, y para sus fans. Con un toque más personal y afectivo.  

Como ha sido el caso recientemente, el ambient y la música instrumental de Four Tet tienden hacia más momentos de dancehouse y dubstep con vocales femeninos diluidos y una cierta felicidad lúdica, infantil, llena de agua. Algunos lamentan esta veta que lo hace más accesible y bailable, menos oscuro, menos esotérico y menos experimental. Sin embargo, un track como "Scientists" mantiene algunas de las notas más altas de su musicografía. 

New Energy seguramente no es el disco más trascendental o más innovador de Four Tet pero, simplemente por ser uno más de infaltable calidad dentro de una larga lista, sólo sigue confirmando su lugar como productor entre lo más alto de la música electrónica contemporánea. Kieran Hebden, el elusivo londinense, es una fuente inagotable de energía y belleza, y todo lo que hace es digno de celebrarse. 

Depeche Mode estrena este estremecedor cover de la canción de David Bowie "Héroes"

Arte

Por: pijamaSurf - 10/12/2017

Cuando dos virtuosos se combinan en la música ocurren cosas como este nuevo (pero ya inolvidable) cover

Escuchar el reciente cover que Depeche Mode hace de la canción "Héroes", de David Bowie, nos recuerda por que la música es quizá el más completo de los lenguajes. Desde sensaciones corporales hasta emociones profundas, pasando por pinceladas sinestésicas y ensoñaciones que marcan la memoria, hay algo ciertamente divino en la música. 

Hace 40 años el gran Bowie estrenó "Héroes", una canción que desde entonces ha encauzado el ánimo épico de generaciones enteras. Escuchándola, muchos nos hemos levantado de las cenizas con ganas de renacer, y hoy el cover que Depeche Mode le hace es un tributo digno de una pieza legendaria.

En palabras de Dave Gahan, quien preparó este cover para celebrar el aniversario 40 de la canción, declaró:

"Heroes" es una de las canciones más especiales para mí en este momento. Bowie es el artista que más me ha acompañado desde que era un adolescente. Sus álbumes me acompañan invariablemente en mis giras y coverear "Heroes" es una manera de homenajear a Bowie.

Y ahora sólo queda dejar cualquier cosa que estés haciendo durante los próximos 6 minutos y abrazar este cover que podría terminar por volverse legendario: